Untitled Document
001
001
001
001
001
001

El de 9 junio de 1977, hace treinta y cuatro años, un entusiasta grupo de mujeres agentes de viajes se unieron para conformar una organización de mujeres en el turismo.

Bajo el liderazgo de la señora Rubí Correa se procuró integrar una agrupación cuya finalidad fuera lograr un alto nivel de calidad en el servicio superior. Desde entonces se procuró constituir una verdadera y sólida fuerza de ventas fomentando un espíritu de cooperación entre toda su membrecía.

Su distinción siempre ha sido la labor de acercamiento y convivencia entre las asociadas así como con el resto de las organizaciones similares y personas cuyo objeto social sea la prestación de servicios turísticos; para ello se procura invariablemente elevar el rango de conocimientos eficiencia procurando prestigiar al medio turístico.

Por ello se han fortalecido sus nexos comerciales unificando el interés de la asociación y los propios de sus asociadas, fomentando la ética profesional, evitando confrontaciones, prácticas comerciales e ilegítimas, competencias desleales, antagonismos personales y otros factores de desunión entre las asociadas.

Así se han establecido programas de actualización sobre las mejores prácticas, así como capacitación y desarrollo sobre aquellos asuntos de interés general en la búsqueda del mejor desempeño de sus actividades siempre en beneficio de la actividad turística tan favorable al país. Reconocemos hacer del turismo una función social para el esparcimiento, los negocios y la promoción de nuestros destinos y eventos de carácter cultural.

El 30 de mayo de 1985 se creó la Confederación Nacional CONFETUR A.C. promoviéndose capítulos en los principales destinos del país; el primer capítulo fue Veracruz, contándose además a la fecha con Guadalajara, Mérida, Chihuahua y recientemente Sinaloa, integrado el pasado mes de mayo.

Durante estos treinta y cuatro años de existencia hemos contado con 19 presidentes aportando cada una de ellas su mejor esfuerzo aunado a su talento, lográndose durante muchos años entre otras cosas la organización de un” Tianguis Turístico”, el cual fue uno de los eventos más reconocidos a nivel nacional, cambiando su formato para entrar a la modernidad desarrollando el último como “Actualización Turística CONFETUR”, el cual tuvo gran éxito y aceptación.

Como lo referimos la secuencia de 19 presidentes se origina con la señora Rubí Correa hasta la actual la C.P. María de Lourdes Robleda quién ha venido impulsando la modernidad de la organización generando positivos e importantes cambios bajo el espectro de redes sociales, contamos con una nueva página web que está creada para hacer negocios, la C.P. Robleda está trabajando invariablemente por el bien del turismo en México, y sobre todo que CONFETUR siempre permanezca a la vanguardia del sector.

Junio 2011.

 
Untitled Document