Pueblo mágico "Yuriria"

Destaca uno de los magníficos Pueblos Mágicos de Guanajuato, Yuriria. El "Lago de Sangre" purépecha es un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza, la cultura y la fiesta. Para ayudarle a planificar su viaje, hemos elaborado una lista con todo lo que necesita saber sobre Yuriria, así como las mejores cosas que ver y hacer allí.

Ubicación

Yuriria es un pequeño pueblo al sur de Guanajuato, cerca de la frontera con Michoacán. Guanajuato está a 68 kilómetros, mientras que la Ciudad de México está a 313 kilómetros.

Atractivos

  • El Templo y Antiguo Convento de San Pablo, construido por monjes agustinos pocos años después de la fundación de la ciudad, es su estructura más magnífica.
  • La laguna de Yuriria es una de las más pintorescas del estado y el lugar ideal para ocasiones memorables. Se construyó poco después de la llegada de los españoles para controlar el caudal del río Lerma y utilizar sus aguas para el riego.
  • El lago del cráter del volcán La Joya, uno de los trece volcanes del sur de Guanajuato, se encuentra al pie del cerro del Capulín. El lago tiene un distintivo tinte rojizo que da nombre a la localidad, y es una ruta migratoria para una gran variedad de aves.